13.2.13

Ugly Duckling






































































Aprovechar los bajos de las escaleras es un recurso muy utilizado, lo sé. Pero no por ello dejo de sorprenderme ante propuestas como esta. Propuesta en la que el mencionado espacio es utilizado como zona de almacenamiento -con armarios y cajones que recuerdan vagamente al tansu japonés-, tanto en la planta de acceso que comunica el estar con el dormitorio, como en la siguiente planta que comunica el dormitorio con la terraza. Me imagino que a sus propietarios les será muy útil, pues la vivienda es más bien escasa en metros, aunque como veis bien aprovechados. Si queréis ver el antes y el después -cambio radical- de este apartamento en el Upper West Side neoyorquino no tenéis más que pinchar aquí.

imágenes_Trevor Tondro

2 comentarios:

  1. Rehabilitación muy conseguida. Me gusta el recurso del almacenamiento bajo las escaleras. Sabes si se trata de unas escaleras "colgadas del techo"?...parece que si, no?
    Con estas últimos espacios que nos has mostrado, he llegado a la conclusión que me parece muy interesante la aportación "cálida" que da la textura de unos materiales, que en un principio están concebidos para ser revestidos o con un tratamiento diferente en su acabado.

    ResponderEliminar
  2. Importantisimo tener suficiente espacio de almacenaje en una vivienda, cosa que a veces hecho en falta en algunos proyectos.

    ResponderEliminar