18.7.12

¿Es necesario?


Me pregunto, al ver estas imágenes, si es necesario este alarde estructural para resolver el programa de necesidades, en este caso, de un vivienda unifamiliar. Los autores del proyecto, los holandeses MVRDV en colaboración con los ingleses Mole Architects, resuelven la vivienda a lo largo de 30 metros lineales, de los cuáles la mitad están en contacto con el terreno y la otra mitad en voladizo. El gélido exterior, con sus planchas metálicas reflejando el paisaje circundante, contrasta con el cálido interior, con su contrachapado de madera. De este interior, obra de Studio Makkink & Bey, cabe destacar los murales a modo de parches de artistas locales, dotando así de un original acabado a suelos y paredes.
Entonces...¿arquitectura espectáculo o arquitectura espectacular?

imágenes_Mole Architects vía

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo también pienso que se han traspasado los limites en esta carrera por ser el más original...(no lo digo solo por este ejemplo, evidentemente)
      La podíamos añadir a la lista de frikadas británicas jajajajjaaaaa

      Eliminar
  2. Creo que es un alarde innecesario.

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente no me dice nada...aunque puedo entender que desde un estudio de arquitectura o de diseño les guste experimentar con nuevas posibilidades.
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Experimentar siempre!!! pero con contenido, desde las ideas, no buscando la foto fácil... ;)

      Eliminar